El impenetrable y serio rostro de 'Miércoles' llega de nuevo a Netflix este verano con su segunda temporada, en la que Jenna Ortega y su ácido humor en el papel de la hija de los Addams tendrán una nueva aventura en la Academia Nevermore. La serie de habla inglesa más vista de la historia de Netflix está de vuelta.
El tiempo que ha transcurrido entre una temporada y otra no ha sido poco pues hace tres años desde que uno de los hits de Netflix llegase a nuestros salones. Como todos sabemos, rodar con niños y adolescentes es todo un desafío, y el tiempo, se quiera o no, pasa para todos. Y eso es precisamente lo que le ha ocurrido a Isaac Ordonez.
El actor tenía 13 años cuando se estrenó la primera temporada, y el primer tráiler ha revelado un divertido y considerable cambio de altura con respecto a tres años atrás. Al actor, ahora con 16 años, le ha pegado el estirón en plena pubertad y ha pasado por completo en altura a su compañera de reparto.

Aunque el cambio de altura es lo más evidente, es innegable que Ordonez ya no es el niño de la primera temporada, y quizás eso también pueda afectar a su personaje con una trama adecuada a su cambio.
El 6 de agosto de 2025 se estrena la primera parte de la segunda temporada, y podremos comprobar si no ha sido el único cambio que se ha producido en 'Miércoles', además de seguir las aventuras, misterios y secretos que nos depare la trama.
El estirón
Cuando acompañas a jóvenes actores durante un largo periodo de tiempo, puedes verlos crecer como si fuesen un conocido más. En la saga Harry Potter se pueden notar muchos cambios de una película a otra. Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson pasaron todas las etapas en una misma saga cinematográfica. Eso le pasó también a Millie Bobby Brown en 'Stranger Things', pues tenía 12 cuando hizo la primera temporada y 18 en la cuarta.

Seguramente uno de los mejores usos del crecimiento natural del cuerpo humano fue el de Richard Linklater con 'Boyhood (Momentos de una vida)', rodada a lo largo de 12 años, los mismos que transcurren en la película. Ellar Coltrane tenía 6 años el primer día de rodaje y terminó con 18, todo ello capturado por las lentes del director tejano.